Certificados de Eficiencia Energética

La certificación energética valora cuánta energía consume una vivienda o local, estableciendo varias categorías para ello: siendo A la mejor clasificación posible y G la peor. Se trata de una nueva exigencia que tiene su origen en una directiva de la Unión Europea, que puede aumentar el valor de un inmueble.

La certificación es obligatoria en España desde el 1 de Junio de 2013 para COMPRA-VENTA y ALQUILER de:

Viviendas – Locales comerciales – Oficinas – Naves industriales

Nuestra valoración la realiza un Ingeniero Industrial, certificado para dicha actividad y que recoge los valores de la vivienda, para posteriormente elaborar el informe que deberá ser incluido en cualquier disposición (compra o alquiler) de viviendas o locales.

Es imprescindible contar con el certificado, por ello hemos elaborado una dinámica de actuación muy ágil y económica que les permitirá conocer el estado actual de su inmueble y cumplir con la legislación vigente.

a

- Sanciones por no disponer del Certificado: Según la Ley 8/2013, de 26 de junio, de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbana, se establece la cuantía de las infracciones leves, graves y muy graves, ascendiendo las mismas desde un importe de 300 € para las infracciones leves, hasta un importe entre 6.000 € en las muy graves.

a

Para cualquier consulta os animamos a escribir a: ingenieria@caryva.com